Este skatepark se ubica en el parque de La Granja de Santa Cruz de Tenerife. El parque de La Granja es uno de los parques urbanos más grandes de las Islas Canarias. Es un pulmón verde de 64.310 m² dentro de la ciudad de Santa Cruz.

El Parque de La Granja tiene una extensión muy amplia de instalaciones para la práctica deportiva al aire libre. Cuenta con amplios caminos de asfalto y de tierra batida rodeados por parcelas ajardinadas. Estas parcelas están más levantadas que los caminos y por ello la tierra siempre es retenida por hileras de grandes rocas de basalto. El parque se concibe con una vegetación abierta, con césped y vegetación de gran porte. Abundan por ello árboles y palmeras y escasean arbustos y herbáceas.

El skatepark del Parque de La Granja se integra en una plaza circular de 2.500 m² dentro del parque. La idea principal del proyecto es incorporar la diversidad del paisaje de la isla de Tenerife en el diseño de este espacio, creando áreas desérticas y áreas con vegetación y sombra dentro del skatepark. 

El skatepark se integra de una forma amable en el paisaje del parque mediante diferentes estrategias. En primer lugar mediante la utilización de diferentes colores marrones, amarillos y ocres para las formas orgánicas de hormigón. También mediante el empleo de vegetación dentro del skatepark y mediante la utilización de las rocas de basalto del parque como obstáculos para la práctica de skate.

Fotografias: Ian Paulo Cazorla @justshootingfun