Santa Lucía es un barrio de la ciudad de Vitoria situado al este de la ciudad.  Fue construido en la década de 1980 y es de dimensiones no muy amplias pero sin embargo con edificios muy elevados, algunos de hasta de 14 alturas. En general casi todos los edificios del barrio superan las 9-10 alturas. Es un barrio abierto y eminentemente residencial, con muchas plazas peatonales y espacios de paseo entre grandes bloques de viviendas.

El skatepark se inserta en una de estas plazas en una parcela cuadrada de 1400 m² y está rodeado de otras plazas con amplias zonas verdes. Se integra en el contexto urbano revitalizando este espacio público, ya que aunque está diseñado fundamentalmente para skateboarding, se ha convertido en un centro de reunión de diferentes grupos de personas.

El nuevo skatepark de Santa Lucia ha creado una nueva escena en el paisaje de esta parte de la ciudad, utilizando elementos cotidianos de la ciudad para transformar el paisaje urbano. Pasos de cebra, alcantarillas y barreras de seguridad que se deforman y adaptan al uso de los skaters.

Fotografias: Sergio Martín @sergiomartinphotographer