(Saint-Palais, Nueva Aquitania, Francia)

Saint-Palais es una localidad y comuna francesa situada en el departamento de Pirineos Atlánticos en la región de Nueva Aquitania. Forma parte también del territorio histórico vascofrancés de Baja Navarra. El emplazamiento del proyecto se encuentra al sur del municipio, junto a un parque urbano, una serrería, la comisaria de policía y el cementerio. Se trata de una zona urbana pero con una fuerte conexión con el paisaje verde de la zona.

El programa de necesidades se divide un tres actuaciones que ordenan la parcela: un skatepark, un pumptrack y un aparcamiento. El aparcamiento se ubica desde el acceso rodado, dando lugar a un acceso peatonal común a ambas instalaciones deportivas. El skatepark se ubica en el lado izquierdo de la parcela y se desarrolla de forma longitudinal, mientras que el pumptrack se emplaza en el lado derecho restante.

El Skatepark incluye zonas de calle y rampa, con un bowl abierto en la zona norte que conecta con la zona de calle ubicada en el lado sur. El bowl abierto incluye alturas varidas y zonas de cooping metálico, no-cooping y gran variedad de radios y formas. La zona de street incorpora algunos de lo obstáculos básicos como «hubbas», «flat bars» y «handrails», y otros obstáculos singulares como el paso de cebra o el «slappy» curvo. Se han utilizado colores grises claros y oscuros en los hormigones en contraste con el rojo de la cerrajería metálica, haciendo referencia al rojo de las carpinterías de la zona.

El Pumptrack se conecta con el skatepark en dos puntos, junto al bowl abierto y en la zona de street. Además el Pumptrack se divide en tres circuitos conectados entre si que crean líneas variadas y fluidas. Un circuito principal longitudinal en lado derecho, un segundo circuito más compacto y un tercer circuito para principiantes.