San Vicente del Raspeig​ es una ciudad situada al noroeste del área metropolitana de Alicante. Este skatepark se ubica en el Parque Presidente Adolfo Suárez de dicha localidad y se trata de un parque urbano de 80.000 m2 que actúa como un pulmón verde de la ciudad. Dentro del parque podemos encontrar árboles, praderas, lagunas artificiales, humedales y senderos para pasear. Cuenta con algunos equipamientos como cafetería y juegos infantiles. También dispone de instalaciones deportivas como un campo de fútbol de césped artificial e incluso con un parque de señalización vial.

El proyecto se emplaza en una parcela triangular en el norte del parque. Debido al gran tamaño de la parcela, se proyecta un skatepark que ordena el espacio, ocupando una parte de la misma y reservando diferentes áreas para futuras actuaciones. El programa de necesidades del proyecto incluye la demanda de una zona de calle y otra zona de rampa.

El skatepark se desarrolla en terrazas a distintos niveles que son delimitadas por muros de ribazo. Estos muros generan áreas de estancia con sombra y difuminan los límites del skatepark. En una de estas terrazas se proyecta un pool de 2,40 metros de profundidad para dar respuesta las necesidades de rampa. El resto de terrazas se componen de pavimentos de hormigón y granito y dentro de cada terraza se intercalan diferentes obstáculos de piedra y metal que configuran el circuito de calle.

Fotografias: Germán Cabo @german_cabo